TRAMITES TARJETAS PROFESIONALES

TRAMITES DE LA TARJETA PROFESIONAL DE LOS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

POR PRIMERA VEZ

Lo anterior según lo establecido en las leyes 60 de 1981 y 20 de 1988, el Decreto Reglamentario 2718 de 1984, y demás normas complementarias . 
Título Profesional en Administración de Empresas otorgado por una institución de educación superior aprobada por el Gobierno Nacional.
  • Registro del Título Profesional.
  • Matrícula Profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas.
Para lo cual anexo la siguiente documentación: 

1.  Fotocopia simple, legible y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía o extranjería

2. Fotocopia simple, legible y completa del diploma con número de folio y registro.

3. Fotocopia de la resolución de convalidación del título profesional por parte del Ministerio de Educación Nacional (para los títulos obtenidos en el extranjero)

4. Tres fotos a color, de frente , en fondo blanco, tamaño 3 x 4 cms.

5. Recibo o desprendible original de la consignación efectuada por el valor correspondiente para el año 2015. (Consignación realizada en la cuenta de ahorros Nº. 457470034374 de Davivienda o 20537369141 Bancolombia convenio Nº 49536 a nombre del Consejo Profesional de Administración de Empresas).

La dirección de correo: Carrera 15 No. 98-42 Edificio Office Point, Oficina 606 | Bogotá - Colombia.

Debes realizar el tramite de su tarjeta profesional en linea soportando sus documentos asi:

ir al enlace para el tramite de la tarjeta profesional en linea: 
http://www.cpae.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=304&Itemid=448

Formulario:  ir al enlace:    
COSTOS DE TRÁMITES 2015:
EXPEDIDA POR PRIMERA VEZ:    $207.000
DUPLICADO:                                   $110.000
_________________________________________________________________________________
TRAMITES DE LA TARJETA PROFESIONAL DE LOS CONTADORES PÚBLICOS


POR PRIMERA VEZ

Habilitado el nuevo mecanismo para la expedición de la tarjeta profesional del Contador Público

Mediante Resolución 0000-973 del 2015, la Junta Central de Contadores ha definido la nueva reglamentación para la inscripción en el registro profesional y la expedición de la tarjeta profesional de Contador Público; además de la tarjeta de registro de las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable.

El primer cambio importante es que la inscripción en el registro profesional de contadores públicos por primera vez ya no se hará presencialmente en las instalaciones de la Junta Central de Contadores, sino que habrá que realizarlo de manera electrónica.


El formulario que antes se debía imprimir, diligenciar y presentar ante la JCC, ahora tendrá que completarse virtualmente en la página de la entidad (click aquí para acceder al mismo), quien además deberá incluir dentro de su portal un espacio para que el solicitante adjunte los siguientes documentos bajo las indicaciones que se contienen en la resolución:

-) Documento en formato JPG correspondiente a una fotografía 3 x 4 cm, 342 x 387 pixeles con resolución a 300 dpi., tomadas de frente.
-) Documento en formato PDF ampliado al 150% de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante.
-) Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la visa en la cual se autorice al solicitante extranjero a trabajar en el territorio nacional, acompañado del certificado de movimientos migratorios, expedido por autoridad competente.
-) Documento en formato PDF del comprobante de pago y/o consignación bancaria, a nombre del solicitante.
-) Documento en formato PDF del acta de grado expedida por la Institución de Educación Superior, debidamente, autorizada por autoridad competente.
-) Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la constancia de experiencia técnico-contable en los términos previstos en la resolución 973 del 2015.
-) Documento en formato PDF, en un solo archivo, correspondiente a los soportes que acrediten las actividades relacionadas en la constancia de experiencia técnico contable del solicitante, incluido el contrato suscrito con el ente o persona natural que emite la constancia. Al respecto de este tema, la JCC ha publicado la circular 1 del 2016.

Una vez diligenciado el formulario y enviado mediante la plataforma junto con los demás documentos en debido orden, se procederá a la inscripción en el registro profesional del contador público solicitante, proceso que se surtirá dentro de los dos meses siguientes al envío de la información. Una vez realizada la inscripción, la JCC cuenta con un mes para expedir y entregar la tarjeta profesional.

De igual manera las entidades que presten servicios propios de la ciencia contable que deseen inscribirse y expedir su tarjeta de registro por primera vez, también deben llevar a cabo todo el proceso de manera virtual.

Otro de los cambios importantes incluidos en la resolución, es el que tiene que ver con aquellos contadores públicos titulados y autorizados inscritos en los términos de la Ley 145 de 1960, quienes deberán surtir todo el procedimiento como si estuvieran haciendo su inscripción por primera vez (incluido el pago), para sustituir su matrícula profesional por la tarjeta profesional.


_________________________________________________________________________________
TRAMITES DE LA TARJETA DE MATRICULA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS Y TECNOLOGOS
POR PRIMERA VEZ
REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE TARJETA DE MATRÍCULA O DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN PROFESIONAL, PRIMERA VEZ, PARA INGENIEROS, PROFESIONALES AFINES Y PROFESIONALES AUXILIARES DE LA INGENIERÍA.
Lugar de trámite: 
Para realizar el trámite de la Tarjeta de Matrícula o de Certificado de Inscripción Profesional, debe dirigirse en Bogotá al Consejo Seccional de Cundinamarca ubicado en la Calle 93 N° 11 A - 28 Oficina 404, Edificio Capital Park. Si usted se encuentra fuera de Bogotá, acérquese  a cualquiera de los Consejos Seccionales del COPNIA
Documentos que debe presentar al seccional que se dirija: 
1) Una (1) fotocopia legible del documento de identidad.
2) Acta de grado original y fotocopia de la misma. El original será devuelto inmediatamente.
Para solicitudes de egresados de universidades en el exterior, se solicita la Resolución de convalidación del título del Ministerio de Educación Nacional a cambio del acta de grado. 


3) Diploma de grado o título académico original y fotocopia del mismo. Nota: El original será devuelto inmediatamente.

4) Una (1) fotografía a color, en papel mate, fondo blanco, tamaño 3 x 4.
5) Comprobante de pago por el valor correspondiente a las tarifas vigentes.
•Recuerde que los costos para el año 2015 en el trámite de Tarjeta de Matrícula Profesional o Certificado de Inscripción Profesional, primera vez, para Ingenieros y Profesionales Afines a la Ingeniería es de .$236.000.
• Tarjeta de Certificado de Inscripción Profesional, primera vez, para Técnicos y Tecnólogos $137.000.
En el siguiente botón puede realizar el pago en línea con Tarjeta de Debito o Crédito, o descargar el cupón para realizar el pago directamente en las entidades financieras Bancolombia o Banco de Bogotá.
Pagos
Ciudadano,   antes de ingresar al sistema de trámites y pagos en línea del COPNIA. Para realizar su trámite debe leer y aceptar los siguientes términos y condiciones de uso del sitio web.Cualquier duda o inquietud puede comunicarse al correo electrónico pqr@copnia.gov.co o consulte la sección ¿Qué es PSE?.
Los usuarios que realicen abonos, depósitos o consignaciones en cuentas bancarias del COPNIA, por cupón de pago o a través del SISTEMA DE TRAMITES Y PAGOS EN LINEA, tendrán un término máximo de tres (3) años, contados a partir del día siguiente al abono del dinero en cuenta, para adelantar el respectivo trámite ante la entidad, o en su defecto, radicar la correspondiente solicitud de devolución del dinero. Una vez cumplido el plazo se entenderá que el derecho del usuario sobre el dinero consignado ha prescrito a favor del COPNIA, en los términos señalados por la entidad y las disposiciones legales vigentes.
El tiempo máximo establecido para la obtención de la Tarjeta de Matrícula o Certificado Profesional es de 45 días hábiles después de la radicación. Desde la página web pueden consultar el estado del trámite y obtener de manera gratuita su Certificado de Vigencia en línea  a los 25 días hábiles de radicación, una vez sea asignado el número de Matrícula o Certificado Profesional.

PASOS PARA OBTENER LA MATRÍCULA PROFESIONAL

Realice el proceso en sólo tres pasos:

PRIMERO
Verifique su profesión, diligencie el formulario de registro.

SEGUNDO
Realice el pago y entregue la documentación en la oficina más cercana.

TERCERO
Consulte el estado de su solicitud con su cédula.

3 comentarios:

  1. Y LOS TRAMITES PARA LOS ING. AGROINDUSTRIALES Y LOS DE SISTEMAS?? CUALES SON POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Reciba de mi parte un abrazo, y respondiendo le a su inquietud los tramites de la Tarjeta Profesional de los ingenieros de Agroindustrial y de sistemas, ya se viene trabajando para hacer publico su tramitología, agradezco su inquietud, mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, ya pueden entrar ha ser el tramite de la Tarjeta profesional para los Ingenieros y afines, picar un link en linea y los lleva a la pagina de Copnia.

    ResponderEliminar